paella salitre restaurante grupo la brasa

¿El arroz ideal para paellas? ¡Te lo desvelamos!

La paella es una de las joyas de la gastronomía española, un plato que ha traspasado fronteras y ha conquistado a todo aquel que lo ha probado alguna vez. A nosotros, que somos amantes del buen comer, no nos extraña, sin embargo también hay que admitir que ni todas las pellas son iguales ni nos vale cualquier cosa.

Cocinar una paella puede resultar sencillo una vez que conocemos los secretos de la misma. Si bien es cierto que es un plato muy versátil, también es verdad que la auténtica paella contiene los ingredientes justos y, sobre todo, se hace con un arroz determinado que influye directamente en el sabor y calidad del plato final.

Efectivamente, el arroz es lo primero en lo que debemos fijarnos a la hora de hacer nuestra paella. En el mercado podemos encontrar una variedad muy grande y debemos saber escoger. Pero, ¿qué opción es la mejor?

Arroz para cocinar paellas ¿cuál es la mejor opción?

Como hemos dicho, en el mercado encontramos una amplia variedad de tipos de arroces. Está el glutinoso, ideal para hacer sushi; el de grano largo, ideal para ensaladas; el arroz vaporizado, ideal para arroces caldosos; y también encontramos, entre otros muchos, el arroz de grano medio, ideal para hacer paellas. El grano de este arroz tiene una longitud entre los 5 y 6 mm.

Sin duda, este es el mejor arroz para hacer una paella, pero la decisión no acaba aquí. Existen muchos tipos de arroces  de grano medio, de hecho hay más de 100.000 variedades de este tipo. Nosotros os recomendamos que pongáis el ojo en la tierra de la paella por excelencia: Valencia. Allí nos encontramos con 3 Denominaciones de Origen principales: Senia, Bomba y Albufera.

Todos ellos son perfectos para la paella, siendo el arroz bomba el más conocido por su versatilidad, ya que no solo se puede preparar con él muchas recetas diferentes sino que, además, permite bastante margen en tiempos de cocción.

Si quieres probar unas paellas de ensueño en Tenerife, te invitamos al Restaurante Salitre, en La Caleta de Adeje. Un sabor espectacular con unas vistas increíbles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba