brasa leña grupo la brasa

No es magia, la brasa perfecta para carne existe, te contamos algún truquito

La carne a la brasa es, sin duda, una de las recetas más antiguas de la humanidad. Hay constancia de que este era el método utilizado antiguamente para cocinar la carne o el pescado, y como es normal, hemos ido mejorando la técnica con el paso de los años, hasta lograr la brasa perfecta.

Hoy en día, comer carne a la brasa sigue siendo una auténtica delicia, pero eso sí, conseguir controlar a la perfección todos los elementos de nuestra barcacoa es fundamental, entre ellos, y muy importante, la propia brasa. Como en nuestro restaurante La Brasa somos expertos en la materia, hoy queremos contaros algunos trucos y secretos para no fallar a la hora de hacer el fuego de nuestra carne.

La brasa perfecta, ¿cómo se consigue?

En primer lugar, hoy en día contamos con varias alternativas para hacer el fuego: leña o carbón vegetal. Si el carbón es de buena calidad (proviene de la leña) puede conseguir un buen resultado y tiene como ventaja que el fuego se hace mucho más rápido. Sin embargo, como el sabor de la leña no hay nada, así que si tienes tiempo y posibilidad, opta siempre por una brasa de leña.

Del mismo modo, es importante elegir un buen encendedor natural, también se venden pastillas químicas que facilitan el trabajo, pero lo cierto es que pueden contaminar el sabor de nuestra brasa. Elige siempre ramas o piñas secas.

Uno de los mayores trucos de la brasa perfecta es la paciencia, pues podría tardar en formarse una hora y media o incluso dos horas (dependiendo del tipo de leña). Para que la carne nos quede deliciosa, debemos esperar a que no haya ningún tipo de llama. Un pequeño truco es colocar la mano a unos 10 centímetros de la brasa, si notamos a los 7 segundos que nos empezamos a quemar, ¡nuestra brasa está lista!

Si bien es cierto que no debe haber ningún tipo de llama, también es cierto que no lo debemos ahogar, por lo que debemos asegurarnos de que siempre esté formada e incandescente. Ya solo nos falta colocar nuestros ingredientes favoritos y hacerlos con mimo.

Recuerda que si quieres disfrutar de la brasa perfecta sin tener que ponerte el delantal, en Restaurante La Brasa somos expertos en la materia. ¡Te esperamos en el sur de Tenerife para vivir una experiencia gastronómica única!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba