corte carne grupo la brasa

Diferentes piezas de carne y tipos de corte

La carne tiene una serie de características que hay que saber tratar para sacarle todo el potencial a esta suculenta comida. El tipo de corte es, posiblemente, la característica más importante a la hora de tratar con la carne. Si queremos conseguir un resultado final delicioso y, además, conseguir una buena presentación en el emplatado, el tipo de corte es fundamental.

corte carne grupo la brasa

Por un lado, conocer los diferentes tipos que hay nos asegura adquirir las piezas adecuadas para cada receta en el mercado. Y es que no es lo mismo el tipo de carne que debemos utilizar para un fin u otro. Por otro lado, cada corte tiene unas características concretas a las que le podemos sacar mucho partido.

Piezas de carne y tipo de corte que debemos conocer.

Pescuezo. Generalmente se utiliza en caldos y guisos porque es una carne seca y con muchos nervios. Es la parte que conecta la cabeza con el tronco del animal.

Aguja. Se suele utilizar en guisos y a la plancha ya que es jugosa, además, bastante asequible.

Espaldilla. Ideal para asar entera en el horno o hacer guisos y estofados. Es una carne grasa y muy jugosa.

Llana. Es con la que se elabora el steak tartar, pero además se suele utilizar en ragús y asados. Es un corte magro, plano y con un sabor muy agradable.

Lomo alto. Perfecta para hacer a la plancha, brasa o parrilla. Es la parte en la que se sacan piezas muy jugosas como el entrecot o los chuletones.

Solomillo. Se suele hacer a la plancha, a la parrilla o frito, y casi no necesita presentación. Se suele dividir en cabeza, centro y punta.

Costillar. Se elabora a la brasa o al horno y se encuentra en la parte de la falda.

Falda o vacío. Ideal para rellenos, guisos y estofados y, además, para hacer carne de hamburguesa. Es un corte con bastante nervio, pero es muy sabrosa.

Redondo. Suele utilizarse en asados, guisos, mechados, etc. Es una carne muy tierna, generalmente sin nervios ni grasa.

Morcillo. Se utiliza para guisos y estofados, por ejemplo es la carne con la que se hace el cocido madrileño. Es la parte baja de las patas.

Recuerda, si quieres saborear las mejores carnes a la brasa en el sur de Tenerife, no olvides visitarnos. Te esperamos con la brasa encendida y los mejores cortes de carne.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba