fbpx
taberna de la brasa croquetas

¡Viva la croqueta que la hizo!

La croqueta es uno de los platos más solicitados dentro de nuestra gastronomía. Con el paso del tiempo hemos aprendido a hacerla de todos los tamaños y sabores, por lo que es un plato muy versátil, sabroso y que gusta tanto a grandes como pequeños.

Las croquetas, aunque son una apuesta segura, también tienen su secreto. Saber hacerlas es fundamental, puesto que si nos excedemos con algunos de los ingredientes, el sabor desde luego deja de ser el mismo. En la Taberna de La Brasa, donde las croquetas es uno de los platos más solicitados, contamos con una receta secreta que no deja a ningún comensal indiferente. ¿Aún no las has probado?

Si bien es cierto que todo el mundo conoce la croqueta, hoy queremos indagar un poco más en su historia para conocer su origen y algunas curiosidades de esta plato que tanto nos gusta. ¿Nos acompañas?

La croqueta y sus secretos

La palabra croqueta proviene del término francés “croquer”, que proviene del crujir. Lo que nos demuestra que si una croqueta no es crujiente, no es auténtica. Es precisamente de Francia de donde procede este delicioso plato, aunque, sin embargo, también hay que recalcar un dato muy curioso: la bechamel (ingrediente fundamental de las croquetas) y las croquetas en sí, se inventaron en siglos diferentes. ¿Cómo es posible?

La bechamel apareció primero, de mano de un cocinero que trabajaba para Luis Bechamel en el siglo XVII. Por su parte, las croquetas nacieron en la corte de Luis XIV, concretamente en el año 1817 de la mano de Antonin Carême.

La evolución de este plato ha sido asombrosa y aunque, respetando algunos ingredientes fundamentales, hoy en día nos las encontramos de prácticamente cualquier sabor, siendo las de jamón, pollo y atún las más solicitadas.

Por nuestra parte, te invitamos a degustar nuestras deliciosas croquetas de La Taberna de La Brasa, en el sur de Tenerife. Recuerda, de lunes a sábado de 12:00 h. a 16:00 h. y de 20:00 h. a 24:00 h.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba